El "niño genio" en el video que se viralizó en redes sociales.
El "niño genio" en el video que se viralizó en redes sociales.
Foto
Captura de video

Share:

“Él se aprendió las respuestas de memoria”: influencer que montó video del “niño genio”

Andrés Arango dijo que su intención “no era engañar al país”.

El creador de contenidos paisa Andrés Arango, el responsable del video del “niño genio” o el “niño calculadora” que conmovió al país con su historia, confesó este martes que todo fue planeado con libretos que el menor se aprendió de memoria. El influencer dijo además que su intención “no era engañar al país”.

En entrevista concedida a Blu Radio, narró que el menor, que se viralizó por su aparente habilidad para las matemáticas, contó que él y su equipo le pasaron al niño, al que presentaron como un vendedor de dulces, un listado con los nombres de los presidentes, por lo que antes de que grabaran cada escena relacionada con matemáticas le daban la respuesta.

“Yo se las iba diciendo en el transcurso que avanzaba el video. El joven es muy inteligente y el año pasado se ganó su primer puesto en el colegio y juega fútbol en Cartago”, aseguró.

Arango declaró primero que su intención era hacer un llamado a todos los jóvenes del país para que valoraran la importancia de estudiar, pero después la cambió al contar que su verdadero objetivo era generar una reflexión a los papás para que metieran a sus hijos a los colegios.

La verdad –añadió- mi intención del video no era engañar al país. Las personas obviamente se van a sentir engañadas. Si yo hago un video en que solo le dijera a la gente que estudien y ya no iba a lograr mi objetivo, no iba a tener tanto eco.

La historia del menor conmovió a personajes de la vida nacional como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, que en sus redes pidió que lo ayudarán a ubicar para apoyarlo en los estudios.

Muchos de los usuarios de redes sociales han criticado a Arango por el montaje.

"Espero que no siga haciendo vídeos falsos para que la gente busque a quienes no debe. Aterrice. Se dio cuenta de lo que hizo y por eso, sacó un nuevo vídeo para resarcirse, pero tampoco. No ayuda a nada", le escribe Manuel Gómez Sabogal en su cuenta de Facebook.